jueves, 26 de diciembre de 2013

Algunos miedos que me asaltan

32 semanas. Tengo que admitir que empiezo a tener ciertas preocupaciones. Como sabéis, estoy teniendo mucha suerte en el desarrollo del embarazo y no he tenido ninguna complicación ni problema especial en estos meses. Lo único que podría destacar ahora es el dolor de huesos de la cadera y pelvis que, como muy bien me describía una compañera de las clases maternales, es lo más parecido a "haber estado montando a caballo durante horas monte a través". Salvo esto y algo de carga en la espalda, no tengo más que añadir, al menos a nivel físico. 

En el plano psicológico estoy relativamente tranquila, pero desde hace unos días me noto más obsesionada con la que se avecina y tengo que esforzarme más para relativizar y estar tranquila en diferentes aspectos:

El parto

Después de leer muchos artículos y preguntar opiniones casi todo parece indicar que me va a tocar cesárea. Leo que no siempre es así, que se puede tener un parto vaginal aunque sean mellizos, otros me dicen que es más segura la cesárea y que no es ninguna "aberración" este tipo de parto... Total, que estoy confusa y preocupada. Actualmente, Chip está colocada en transversal, muy acomodada ella a lo ancho, y Chop ya está en cefálica. Mi ginecóloga, que sí tiene experiencia en múltiples, me comenta que es muy improbable que haya algún cambio en las posiciones debido a la falta de espacio a estas alturas, aunque no hay nada 100% descartable. Si no hay modificaciones, quirófano seguro. Y me da miedo. Al principio me daba un poco igual porque entendía que todo sería por mi bien y el de los niños, pero ahora empiezo a tener dudas y a sentirme extraña de pensar en no poder tener un parto "normal"; es como una "decepción". Mi parte racional admite que no pasa nada, pero la emocional me da pellizquitos con este asunto. 

El prepapá y familia

Quedan pocas semanas para el Gran Cambio en la vida del Prepapá y la mía y, como digo, procuro meditar y planificar en la medida de lo posible para que luego no todo sea caos y destrucción. En este sentido, intento aprender y comprender los que serán nuestros nuevos roles, ser positiva y no generar preocupaciones. No pretendo ser superwoman, pero sí quiero transmitir una imagen de calma y control (que luego ya veremos, jeje), para que los demás sientan que todo va a ir bien. Seguramente me esté equivocando y que la realidad superará las expectativas, pero es algo que mi mente me pide a gritos: que mi entorno esté feliz y sereno, a pesar de las dificultades que se avecinan. Juntos podemos.

Mi barriga con Chip y Chop a las 31 semanas. Foto del Prepapá.

La recuperación y el cuerpo

Todo lleva su tiempo, y estar embarazada es lo que tiene: que te cambia el cuerpo por todas partes. Yo pensaba al principio que este punto no me preocuparía y asumiría la gordura, la celulitis y la cara hinchada tan naturalmente, pero llevo unas semanas algo más negativa de lo normal en este punto. Supongo que son percepciones, claro está, pero a veces se me "olvida" que estoy embarzada y lo que me siento es gorda como un rinoceronte. Mi entorno me dice que no tengo tanta barriga y que me ven muy bien (claro, qué me van a decir), pero eso es algo que se lleva por dentro. La duda es, ¿qué pasará después del parto? ¿Cómo será la recuperación? Sé que nunca seré la de antes, pero tengo ese puntito de miedo a quedar desbaratada del todo. Lo bueno, por decirlo de algún modo, es que no soy una persona naturalmente delgada, por lo que verme con kilos de más es una costumbre en mi vida y esto será menos traumático que para las mujeres más delgadas, a las que les cuesta más asumir algún kilito de más. 

Encontrar trabajo tras el parto

En estas semanas ya se hace muy complicado esto de buscar trabajo (y encontrarlo, claro), pero yo no quiero tirar la toalla con este asunto. Mi miedo es no poder reincorporarme a la vida laboral y encontrar puertas cerradas. Pero este es un tema pendiente que tengo para otro post, continuación de aquel que escribí sobre los derechos de las mujeres trabajadoras durante el embarazo.

¡Seguimos adelante!

4 comentarios:

  1. Te he descubierto atraves de somosmultiples y su repaso dominical. Mis mellis ya tienen 18 meses y parece que fue ayer que estaba como tu. Mucho animo en esta recta final y ya veras como sale bien. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris! Muchas gracias por pasarte por aquí. Al final, leyendo de aquí y allá te das cuenta de que todo se reduce a "organización", y aguantar el tirón, jeje. Ya iré contando más cositas, ¡aunque la mayoría ya estáis más que de vuelta de todo!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Belén, acabo de llegar a tu blog a través de Somos Múltiples y su repaso semana... y me quedo por aquí.
    Decirte que los miedos durante el embarazo son muy normales, yo ´quería un parto vaginal y sabía desde el principio que eso no sucedería, te queda un resquemor, pero la verdad es que me recuperé estupendamente tras un embarazo perfecto y al mes entraba en mis vaqueros de la talla 36 y cero estrías (cada embarazo es un mundo y cada postparto también)

    En cuanto a lo que cambia la vida da un poco de vértigo pensar que todo da un vuelco increible, pero doy fe de que poco a poco todo vuelve a la normalidad, lo más importante es organizarse y seguir rutinas y sobretodo pedir toda la ayuda que uno pueda. Es importantísimo desconectar y descansar de vez en cuando.

    Mi primer año fué agotador, tanto que de puro cansancio no les escuchaba ni llorar por las noches, el segundo año fué un poco recuperarme del primero jajaja... pero quedate con ese consejo: organización y rutinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la visita :)
      No me puedo quejar de nada, la verdad, porque todo va a las mil maravillas: ni náuseas, ni estrías, los peques creciendo a la par... Pero bueno, supongo que estar a unas 3-4 semanas del Gran Cambio hace que te plantees más cositas y veas la realidad de otra forma.
      Gracias por los consejos, y nos seguimos leyendo!
      Un abrazo

      Eliminar