viernes, 23 de mayo de 2014

Comparativa de pañales

Uno de los temas estrella cuando estás preparando las cosas de los bebés es decidirte por los mejores pañales. Hay muchas comparativas en internet, aunque la referencia es aquel estudio que publicó la OCU en el que daba el "número 1" en calidad-precio a los de Lidl. Después de mucho leer sobre este tema, la conclución es sencilla: todo dependerá de cada bebé, ya que no todos coincidimos en las mismas opiniones. Yo me quiero sumar a estas comparativas ofreciendo mi experiencia, por si puede servir de ayuda. 

Hemos podido probar hasta 7 marcas de pañales, entre regalos y consejos, y este es el ranking que marcamos:

1. Dodot Clásico

De momento es el pañal que mejor se está portando en cuanto a absorción. El tacto es suave y se amolda bien al cuerpo de los niños. Rara vez hemos tenido escapes con ellos. Eso sí, lo único que podríamos destacar es que huelen un poco a pis cuando están muy cargados, aunque no es un olor insoportable. Unos 200 pañales cuestan una media de 30€.


2. Dodot Sensitive

Es el pañal que usamos en el primer mes y medio, básicamente porque era de los pocos que había de talla 1. Son confortables y absorben bien. Hace poco innovaron añadiendo una marca a lo largo del pañal que indicaba el grado de humedad del mismo y cuándo era necesario el cambio. Eso sí, huelen mucho a químico. En general bastante bien salvo por el precio, algo elevado. Un paquete de 26 pañales rondaba los 8-10€.

3. Aliada

Los pañales de Hipercor, bajo la marca Aliada, nos han sorprendido gratamente. Aunque son algo recios al tacto, tienen buena flexibilidad y se adaptan bien. Tienen buena absorción y aguantan perfectamente una noche entera. Quizá son algo bajos de tiro, pero no es un inconveniente especialmente destacable. En cuanto al precio, la media es de unos 15€ por 100 pañales. 


4. Moltex

Estos pañales no están nada mal, pero son menos eficaces en absorción y comodidad que los anteriores. Al tacto son muy rígidos y me resultan incómodos a la hora de cambiarlos porque no se manejan fácilmente. Son bastante altos de tiro, pero es tanto una ventaja como un inconveniente: ventaja porque ayuda a evitar escapes por la parte de la espalda, pero inconveniente porque dejan más hueco en la zona de las ingles y se ve a los niños embutidos en el pañal como un corsé. La media de precio para 100 pañales es de 20€. 

5. Toujours 

Los famosos pañales del Lidl ocupan el 5º puesto en mi clasificación. Los probé muy animada por las críticas que leí en internet y amaprándome en el famoso estudio de la OCU pero, en mi opinión, los resultados no han sido tan buenos como esperaba. Son muy finos y de talle alto, y es cierto que al tacto son cómodos y suaves. El "pero" viene en absorción. Son pañales muy anchos que dejan bastante bolsa y hacen que el pis no entre en contacto rápidamente con el pañal, Además, tienen menos capacidad de absorción. Es cierto que para un período corto de puesta son correctos, pero obliga a cambiar el pañal más a menudo por lo que el precio tan ajustado se va perdiendo a mayor cantidad usada. El precio aproximado para 50 pañales es de 7-8 €.No obstante, debo decir que les daré una segunda oportunidad en la próxima talla, porque puede que esto influya. Todos los pañales probados hasta ahora han sido de las tallas 1 y 2.


6. Carrefour Baby y Deliplus

Estas dos marcas las pongo juntas en último lugar porque no sabría decidir cuál de las dos me ha ido peor. Con ambas hemos tenido escapes diarios, suelta de las tiras adhesivas (¡en bebés de 2 meses!), además de que el tacto nos parece áspero e incómodo. Por otro lado, nos ha parecido que tienen la peor capacidad de absorción y retención. Carrefour Baby, unos 5€ 30 pañales. Deliplus, 28 unidades, unos 5'50€.

En definitiva, como comentaba en la introducción, es algo muy subjetivo que depende de cada bebé, de cómo le afecte a su piel y a sus movimientos. Lo importante es que el bebé esté cómodo y seco, y aprovechar muy bien las ofertas de los hipermercados y de internet, ya que el ahorro es más que considerable. 

Y vosotros, ¿qué pañales preferís, o cuáles habéis usado? ¿Hubo diferencias entre vuestros múltiples?

3 comentarios:

  1. Desde luego en el tema pañal cada niño es un mundo.... en mi caso cualquiera era bueno para el niño y no todos para la niña.... con algunos se le cocía el culete (tiene una piel muy delicada) empezamos con los de mercadona de prematuros, seguimos con los de dodot y terminamos con los del lidel y encantados de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el Dodot Sensitive para los inicios donde la piel de los niños es tan sensible es una excelente opción, nunca tuve problemas con ellos

    ResponderEliminar
  3. lidl un cero patatero,marca Dia menos aun,carrefour un horror,moltex quesa muy humeda no aguantan la noche por ahora si me dan a escojer me quedaria con deliplus,chelino(aunque son demadiado rijidos lo unico qe me gusta es la tira elastica de la parte de la espalda) y sin duda mis favoritos dodot sensitive y dodot azul no los cambio por nada y casi siempre ai promociones ,estoi probando aora una caja que me han regalado de la marca aliada la marca blanca delcorte ingles alquien tiene alguna opinion

    ResponderEliminar